Estos días estamos haciendo muchas actividades para trabajar nuestras manos y sobre todo nuestros dedos. En este juego, cada uno tenía una botella de agua y practicamos cosas de la vida cotidiana como abrir y cerrar la botella enroscando y desenroscando con fuerza. También nos sirve para tener paciencia, porque a veces no sale todo a la primera y hay que seguir intentandolo.
Después llegó la hora de ¡Rellenar las botellas con garbanzos, macarrones y judías blancas! El objetivo principal... ¡Hacerlo despacito y qué no se caigan al suelo!
Y como no teníamos en clase ni maíz, ni cebada ni trigo... Le dimos los garbanzos y los macarrones al pollo Pepe para almorzar. Mirad, mirad...
También hicimos trasvases de la botella a una caja grande. Eso de volcar la botella llena de cosas y volverla a llena... ¡Nos encanta!
¡Hoy os contamos también otra de nuestras rutinas! Todas las mañanas en el ratito de la asamblea cantamos la canción de "Mi carita redondita" y ponemos los ojos, la nariz, la boca y las orejas a los amigos de Pepe. Así poco a poco, vamos conociendo las partes de la cara.
¡Aquí os dejamos la canción por si os atrevéis a cantarla en casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario