domingo, 18 de abril de 2021

PREPARACIÓN SEMANA CULTURAL

 ¡Nos convertimos en unos auténticos faraones! Una ciudad muy importante de Egipto nos espera. Así que... ¡Manos a la obra!

¿Qué animales viven en el desierto del Sahara? ¡El camello y el dromedario! Se parecen pero... cuidado, no son iguales. Hemos aprendido que el camello tiene dos jorobas y el dromedario solo una. Además sus patas son muy resistentes al calor, por eso pueden andar por el desierto sin quemarse. Creamos nuestro propio desierto con arena y lo decoramos sin olvidarnos de que...en el desierto también hay palmeras (Si, como las del cole) y unas plantas que se llaman captus que pinchan (las hacemos con plastilina y palillos)


También nos hemos adentrado en las profundidades del río Nilo... ¡Cuidado! Hay hipopotamos y cocodrilos por todas las partes. Aprendemos que el cocodrilo nace de huevos, que es un reptil porque se arrastra por el suelo y que tiene una boca muy grande. Jugamos y creamos nuestros propios cocodrilos con hueveras (muy pronto os enseñaremos lo bien que nos han quedado)


Durante esta semana aprovechamos esta temática para trabajar aspectos de lectoescritura y también conceptos matemáticos. Por un lado, formamos palabras. Por otro lado... ¿Sabéis cuanto pesa un hipopótamo? Muchísimo. Trabajamos los conceptos de pesado y ligero. Buscamos por clase cosas que pensan mucho y otras cosas que pesan menos.

Y así es como ha transcurrido esta semana en el cole. Pero....¡La cosa no acaba aquí! Esta semana es la semana cultura y vamos a compartir muchas de las cosas que hemos aprendido con otros compis del cole. ¡Muy pronto os lo contaremos!


2 comentarios:

  1. Que bien se lo han pasado! César nos ha explicado en casa muchas cosas de los animales del desierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! Ha sido un tema que les ha enganchado mucho😀

      Eliminar