domingo, 17 de octubre de 2021

¡LAS FIESTAS DEL PILAR!

¡Qué bien nos lo hemos pasado estos días en el cole celebrando las fiestas del Pilar! Os contamos todo lo que hemos hecho. A través de un cuento hemos conocido las tradiciones de estas fiestas, algunas ya las conocíamos y otras no tanto.


¡David nos trajo a clase sus castañuelas! Como buen jotero nos enseñó como se tocaban y algunos pasos del tradicional baile. Todos probamos a tocar las castañuelas pero... ¡Qué dificil!


Aprendimos el baile de talón punta que no hemos podido dejar de bailar estos días. Se lo han aprendido genial. Os lo ponemos aquí por si queréis seguir practicando en casa TALÓN PUNTA




Aprendimos que a mucha gente le gusta ir a la plaza de toros a ver las vaquillas y a correr detrás de ellas, eso si, hemos hablado que a los animales no se les puede hacer daño. 



¡Nos fuimos de excursión a ponerle flores a la virgen! Una familia del cole tiene una empresa muy cerquita del barrio y en su escaparate estaba la Virgen del Pilar, así que allí que fuimos a poner las flores que habíamos preparado en clase con mucho cariño. Nos trataron como en casa y nos regalaron un cuento para la biblioteca de clase y una pulsera. Además pudimos ver un cabezudo y nos dio tiempo a cantar y bailar unas canciones.




Lo mejor es aprovechar estos centros de interés que tanto les gustan para practicar un poco de todo, así que también hemos trabajado la formación de palabras en nuestros raticos de lecto. Y... ¿Qué mejor manera que trabajar los nombres de los cabezudos? Trabajamos por parejas, que cada día lo hacemos mejor.



Para poner el broche final a las fiestas hicimos una celebración con el resto de compis del cole. Cada clase era un color, a nosotros nos tocó el amarillo. Y cada clase era una peña, así que nosotros hicimos una lluvia de ideas, recogimos todos los nombres que iban saliendo en clase... y al final entre todos decidimos que nuestra peña se llamaba LA PEÑA DE LAS CASTAÑUELAS. Y nos inventamos la siguiente canción:

Somos la peña de las castañuelas 
y asustamos a todas las abuelas
buuuuuuuuuuuuu


Con nuestra pancarta en la mano, salimos al recreo, donde todas las clases compartimos nuestra peña. Bailamos, nos reímos pero sin duda, lo mejor de todo fue el final de la tarde porque... ¡Vinieron los cabezudos al cole! Qué ilusión, que ilusión. tuvimos la gran suerte de poder darles la mano y bailar una canción con ellos. El tuerto fue sin duda, nuestro favorito.


Y ahora ya nos despedimos de las fiestas del Pilar, y comenzamos la semana de vuelta a la rutina



2 comentarios:

  1. Bravo!!! Que bien se lo han pasado esta semana, muchas gracias por todo el trabajo e interés. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Fiestas del Pilar nunca defraudan en el cole. Y las profes... ¡encantadas de verles disfrutar!

      Eliminar