Seguimos aprendiendo muchas cosas sobre los indios. Esta semana... ¡Hemos descubierto que hacían fuego! En el tipi no hay radiadores y claro... cuando llega el invierno... los indios tienen frio. ¿Cómo se hace el fuego? ¡Chocando dos piedras! Lo hemos intentado pero.. no hemos tenido suerte. ¡Los indios tienen mucha más fuerza que nosotros!
Aun así no nos hemos rendido, hemos montado nuestra propia hoguera de "mentirijilla". Salimos al recreo a buscar piedras y palos y... ¡Tachan! Hoguera lista para bailar alrededor y para calentarnos las manitas. Además ese día hicimos el mini almuerzo alrededor del fuego, como las tribus indias cuando llega la hora de comer o cenar.
Y también... ¡Hemos conocido al jefe de la tribu! Un indio que lleva muchas plumas en la cabeza y que le gusta mucho mandar... Cada uno de nosotros nos hemos ido conviertiendo en jefes y los demás tenían que hacer lo que el jefe decía (Es el juego de "Simon dice... que te toques la cabeza" pero transformado en "El jefe indio dice...")
¡Os seguiremos contando las aventuras de esta tribu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario