Esta última semana de proyecto hemos estado aprendiendo sobre los paleontólogos ¡Al principio nos pareció una palabra muy difícil! Pero poco a poco nos fuimos familiarizando con ella.
Ya sabemos que estas personas eran las que se encargaban de buscar los restos de los dinosaurios que se habían quedado bajo tierra... En su mochila, entre otras cosas, llevaban: un gorro para el sol, una lupa para ver los huesos bien de cerca y una pala para retirar la arena.
¿Y si creamos nuestro propio arenero con huesos? Comenzamos haciendo huesos de dinosaurio con arcilla y nos encantó ver como nuestras manos se ponían blancas.
Cuando ya teníamos los huesos listos, los pusimos en una bandeja... ¡Y a esperar a que se secaran! Entonces nos dimos cuenta de que los huesos son duros. Empezamos a tocar muchas partes de nuestro cuerpo; rodilla, codo, barbilla... Nosotros también estamos llenos de huesos, como los dinosaurios.
Observamos con lupas, un instrumento nuevo para alguno de nosotros y.. ¡Menuda sorpresa! Que grande se ve todo a través de la lupa.
Otro de los instrumentos que usan los paleontólogos son las brochas o pinceles, ya que los huesos son muy delicados y no se pueden tocar mucho para que no se rompan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario