La semana pasada comenzamos un nuevo proyecto internivelar junto con nuestros compis de 3 y 5 años. Nosotros estábamos tan tranquilos en clase cuando de repente... ¡Aparece la cartera en nuestro cole! Nos cuenta que ella es la que se encarga de repartir las cartas por nuestro barrio y casualmente tenía unas cartas para nosotros.
¿Quién nos mandará la carta? ¿Para qué será? Fueron algunas de las preguntas que nos hicimos... Teníamos muchas ganas de desvelar este misterio así que la cartera fue repartiendo una carta para cada clase... A los niños de tres años les ponía "Vale por pan recién hecho" En nuestro sobre había un papel que decía "Vale por deliciosos plátanos" Y los niños de cinco años tenían un..."Vale por jamón york".
Así es como nos pusimos manos a la obra y salimos del cole para encontrar las tiendas y poder canjear nuestros vales. Cada clase fue a su ritmo, y al ratito nos encontramos todos de nuevo en el cole.
¡Nos merecemos un buen almuerzo! Almorzamos todos juntos pan con jamón york y plátano.
Y así es como comenzamos el proyecto de "Nuestro barrio". Cada clase se puso a investigar sobre la tienda que había visitado y poco a poco fuimos creando nuestra propias tiendas en clase. Nosotros aprendimos sobre la frutería; los alimentos que podemos encontrar allí y sobre todo lo sanos que son.
El viernes hicimos una puesta en común con los compis de las otras clases para contarnos todo lo que habíamos aprendido.
¿Qué más cosas aprenderemos de nuestro barrio? Os lo contaremos todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario